Tratamiento Tics Madrid

Estás en:>>Tratamiento Tics Madrid
Tratamiento Tics Madrid 2018-07-10T14:41:34+00:00
  • Tratamiento TIC nerviosos

Los tics nerviosos, tanto en niños como en adultos, son aquellos movimientos o gestos que se realizan de manera repetitiva e involuntaria. Estos están causados porque los músculos (puede ser uno o varios) del cuerpo se contraen. Por norma general, estos músculos suelen ser los que están situados en el rostro.

Tics nerviosos adultos y niños

Un tic nervioso es una reacción convulsiva que se traduce en un movimiento excesivo e inoportuno que por la fuerza de voluntad o el efecto que se lleva a cabo para distraerse hace que disminuya esta actividad. Quienes suelen estar más afectados por este trastorno son los niños cuyas edades están comprendidas entre los 8 años y los 12, ya que en edades inferiores a estas es poco común.

Tras la adolescencia, este tipo de tics nerviosos tiene a desaparecer. Aparte de los niños con tics nerviosos, adultos e incluso en alguna ocasión adolescentes pueden sufrir alguno de estos de etiología que no sea de tipo neurofisiológica, los cuales están provocados en función de movimientos que al principio se realizaban voluntariamente y de manera repetida, o de etiología que sí que sea neurofisiológica, en la que se puede encontrar dentro de ella por ejemplo el síndrome de Tourette.

Causas de los tics nerviosos

En muchas ocasiones, una de las causas de los tics nerviosos se traduce en el sufrimiento de bullying por parte de cierta gente de alrededor en los momentos en los que se empieza a gestar, que es cuando más llama la atención. Más tarde, al crecer, esto suele mitigarse. Las causas de los tics nerviosos suelen ser por algún trastorno eventual o de tipo pasajero o incluso puede llegar a ser por algún tipo de patología que se produce de forma crónica.

A veces los motivos que provocan un tic nervioso son desconocidos, que también se puede hacer alusión a esto con el término idiopático, y pese a que frecuentemente tienen un origen de índole nervioso o son fruto de una patología de clase neurológica, lo más importante es averiguar cuáles son los motivos que han originado este trastorno. La herencia genética es otra de las alternativas que pueden estar incluidas entre las causas de un tic nervioso.

tics nerviososSi una persona consume drogas, alcohol, tabaco u otras toxinas, esto también puede ser otra de las causas que ponga de manifiesto esta clase de reacciones. Los problemas de índole familiar, el estrés, un estado de nervios excesivamente alto, los trastornos en la alimentación y hasta el consumo desmedido de bebidas estimulantes, café o algunos fármacos son otras de las opciones por las que a una persona le puede aparecer un tic.

Entre los especialistas se diferencian dos tipos de tic: los motores y los fónicos (ambos se subdividen entre complejos y simples según su naturaleza). Los más comunes son los motores, que son aquellos que están vinculados a los movimientos que realizan los músculos faciales, mientras que los fónicos son, como indica la propia palabra, los que hacen que el afectado realice sonidos como carraspera, tos, gritos, gemidos o palabras al azar. Esta clase de tic nervioso se consideraría como más grave.

Tratamiento de tics nerviosos en Madrid

Si estás buscando cómo tratar tics nerviosos, adultos o menores de edad incluidos, en nuestro centro situado en Plaza España, 9, 7º izq., escalera derecha, es el lugar ideal para que puedas acudir y de ese modo descubrir cuál ha sido el origen de la enfermedad y del mismo modo cuál va a ser o cuál podría ser el tratamiento para paliar este trastorno. En dicho centro contarás con la ayuda de los mejores profesionales en la materia, por lo que si no sabes dónde acudir para tratar un tic nervioso, no dudes en venir a revisar tu problema.

Deja un comentario

Pedir cita 639 18 40 83

Pide cita