Los ataques de pánico aparecen de manera inesperada y provocan situaciones de miedo, temor o malestar intenso con una duración variable que pueden alcanzar su máxima intensidad en unos 10 minutos. La persona que lo sufre se siente altamente aterrorizada sin una razón evidente para sí misma o para los demás. Es importante que la persona que crea estar sufriendo uno de estos ataques, acuda rápidamente a un especialista, ya que puede tratarse eficazmente. Desde MPsicólogos podemos poner solución con un tratamiento de ataques de pánico en Madrid.
¿Qué es un ataque de pánico?
Un ataque de pánico es una crisis en la que la persona experimenta elevados niveles de angustia y ansiedad con pensamientos aterradores de que algo grave puede ocurrir. Pueden aparecer en cualquier momento, aunque no haya nada que temer. El sistema nervioso de las personas que sufren ataques de pánico activa señales de alarmas en momentos inapropiados.
Estas personas tienen la misma sensación física y mental que cuando te están amenazando. Sin embargo, estos ataques pueden provenir de la nada, sin necesidad de estar en peligro. Habitualmente suelen durar unos minutos, pero la sensación es de estar sufriendo un ataque al corazón o desmayo.
Los ataques de pánico no duran mucho, pero son tan intensos que la persona que los sufre tiene la sensación de que son muy prolongados. A menudo, el individuo siente que está en peligro de muerte y tiene la necesidad de escapar de esa situación. En algunas ocasiones este periodo de crisis puede ocurrir durante el sueño.
Cuando una persona sufre ataques de pánico de forma repetitiva, desarrolla una preocupación continua sobre la posibilidad de que le repitan y tengan consecuencias graves. Es por ello por lo que se hace necesario buscar una solución inmediata para poder tratar los ataques de pánico en Madrid.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas más comunes que presenta una persona que está sufriendo un ataque de pánico son:
- Palpitaciones o latidos cardíacos fuertes
- Mareo o sensación de desmayo
- Molestia o dolor torácico
- Náuseas
- Entumecimiento u hormigueo en el cuerpo
- Sensación de dificultad para respirar
- Sentimiento de irrealidad
- Sentimiento de asfixia
- Miedo a perder el control
- Temblor o estremecimiento.
Estos ataques pueden cambiar el comportamiento de la persona en el hogar, en el trabajo o en la escuela. A menudo estas personas sienten preocupación acerca de los efectos de sus ataques de pánico.
Estos ataques no se pueden predecir ya que no hay ningún desencadenante concreto que comience el ataque. Por eso las personas a las que les sucede no saben por qué les ocurre y en muchas ocasiones terminan avergonzándose de sus dificultades e intentan disimularlas.
Tratamiento
Los ataques de pánico son altamente tratables una vez que hayan sido diagnosticados, por eso es recomendable que si sientes alguno de los síntomas anteriores acudas a un especialista en Madrid para el tratamiento del problema. Si los ataques de pánico están interfiriendo en el trabajo, en las relaciones interpersonales o en el trabajo, es mejor que acudas cuanto antes a un especialista.
El diagnóstico debe ser realizado por un profesional que descarte cualquier anomalía somática, o que exista algún tipo de medicamento o sustancia psicotrópica que la persona consuma y desencadene el ataque de pánico.
La recuperación puede ocurrir en cuestión de meses, pero esto dependerá siempre de las circunstancias de cada individuo. El especialista indicará al paciente cómo controlar un ataque de pánico.
¿Qué ocurre si no se trata?
Si no se trata, el trastorno puede durar meses e incluso años. En algunas personas estos síntomas comienzan en la pubertad y si no se atienden pueden empeorar hasta el punto de afectar muy seriamente a sus vidas y provocar una mala calidad de vida.
Muchas personas tienen problemas con sus amistades, familiares o compañeros de trabajo debido a estos ataques. Es posible notar cierta mejoría con el tiempo, pero si no se tratan y la persona no recibe los tratamientos adecuados, podría tener consecuencias muy negativas.
Tratamiento contra los ataques de pánico en Madrid
Por lo general, las personas que sufren ataques de pánico suelen tener cuatro o más de los síntomas comentados anteriormente. Si tu también sufres varios de estos síntomas y crees que puedes ser una de estas personas, no te lo pienses y acude ya a nuestros especialistas. Es muy importante sentirse bien consigo mismo y saber actuar frente a estos síntomas. Nuestro centro se encuentra en la calle Plaza de España, 9, 7º izq., escalera derecha. Madrid, 28008.
Deja un comentario