Ayuda psicológica Adicción al sexo Madrid

Estás en:>>Ayuda psicológica Adicción al sexo Madrid
Ayuda psicológica Adicción al sexo Madrid 2018-07-09T14:36:13+00:00
  • Tratamiento Adicción al sexo

La adicción al sexo es un problema que sufren muchos adultos que desean mantener relaciones sexuales de forma continuada con el fin de saciar un frecuente deseo sexual. Una persona adicta al sexo pierde el control y puede tener graves problemas con otras personas.

Qué es la adicción al sexo

La adicción al sexo se refiere a un conjunto de conductas repetidas y de carácter compulsivo dirigidas a mantener relaciones sexuales, habitualmente con diferentes parejas con el fin de satisfacer un intenso y frecuente deseo sexual.

Cuando el deseo de mantener relaciones sexuales es demasiado frecuente y la búsqueda de satisfacción ocupa gran parte del día o interfiere provocando consecuencias negativas, es muy probable que se hable de adicción al sexo.

La esencia de toda dependencia es la falta de control sobre una conducta compulsiva que lleva al adicto a una vida no manejable. La persona que es adicta no tiene control y siente vergüenza hacía sí mismo. La falta de capacidad para manejar su propia vida puede tener consecuencias negativas como dificultades en el trabajo, relaciones perdidas, detenciones, problemas económicos, pérdida de interés en asuntos que no sean sexuales y falta de autoestima.

Por lo general, la persona adicta al sexo mantiene una actividad sexual incontrolada, excesiva y habitualmente promiscua.

Síntomas

Algunos de los síntomas que reúnen las personas adictas al sexo son los siguientes:

  • Recurrir a la actividad sexual en respuesta a estados de ánimo desagradables como la depresión o el estrés
  • Estas personas no consiguen tener éxito en sus intentos de reducir o frenar su actividad sexual cuando se dan cuenta de que es problemática
  • La satisfacción sólo la obtienen en el momento, posteriormente se sienten culpables por haber mantenido la relación
  • Tiene pensamientos acerca de temas sexuales de forma constante y de manera intrusiva
  • Persiste en su conducta a pesar de las consecuencias negativas
  • No es capaz de controlar su impulso sexual
  • Baja autoestima
  • El tiempo dedicado a la búsqueda de sexo puede llevar a la persona al aislamiento, además de traerle problemas económicos y familiares
  • Presenta malestar similar al síndrome de abstinencia cuando no consigue mantener relaciones sexuales

Estos síntomas pueden traer consecuencias de la adicción al sexo negativas tanto para la persona que lo sufre como para los que están a su alrededor que de alguna manera también sufren sus síntomas.

Tratamiento adicción al sexoCausas de adicción al sexo

La necesidad de sexo intensa que afecta a cualquier aspecto de la vida diaria de la persona que lo sufre, viene precedida por autoestimulación o masturbación compulsiva, múltiples parejas sexuales en una noche, uso persistente de la pornografía, cibersexo, voyeurismo, acoso sexual, etc.

No existe una causa exacta que provoque que algunas personas se vuelvan adictas al sexo, pero muchos expertos apoyan la teoría de que la adicción al sexo puede estar relacionada con una anormalidad bioquímica o ciertos cambios químicos en el cerebro. De igual forma que existe un mecanismo de supervivencia y recompensa en nuestro cerebro respecto a la comida o las drogas, puede existir una vía común respecto al interés por el sexo.

Algunos estudios señalan que las lesiones en la corteza prefrontal medial del cerebro dan lugar a comportamientos sexuales compulsivos.

Tratamiento adicción al sexo en Madrid

Como en cualquier otro tratamiento de adicción, el especialista tratará el problema siguiendo tres etapas: evaluación, tratamiento y seguimiento.

Dentro de este tratamiento se distinguen varias fases que son: desintoxicación, mantenimiento, deshabituación psicológica o consecución de la abstinencia de la sustancia o dejar de realizar la consulta, normalización, cambio de estilo de vida anterior, prevención de recaídas, programa de mantenimiento a corto, medio y largo plazo y cuando sea necesario, programas de reducción de daños.

Si crees que puedes estar sufriendo este problema o sufres alguno de los síntomas que hemos comentado anteriormente, puedes acudir al centro psicológico de Plaza España, 9, 7º izq., escalera derecha, en Madrid, donde uno de nuestros profesionales tratará tu caso de forma personalizada para ayudarte a acabar con este problema.

Deja un comentario

Pedir cita 639 18 40 83

Pide cita